Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Otra víctima de la explotación laboral: fallece trabajador de Glovo en accidente en Madrid

Esta muerte deja en evidencia la precariedad laboral que encierran estas plataformas que se denominan de “Economía Colaborativa”.

Efectivos del SAMUR asisten a un repartidor de Golvo tras colisionar contra un camión de la basura. — Emergencias Madrid

Un motorista de 48 años que llevaba una mochila de la empresa de reparto de comida Glovo murió la noche de este lunes tras una colisionar contra un camión de la basura en la calle Embajadores, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Desde la compañía han asegurado que “la persona fallecida no estaba registrada ni operaba a través de la app de Glovo”, por lo que podría estar trabajando para otra empresa como Uber Eats o Deliveroo y llevar la bolsa de Glovo.

También se especula la posibilidad de que “rider” no trabajara para Glovo de forma directa, sino que hubiera alquilado la cuenta que pertenecería a otro titular.

Esta muerte deja en evidencia la precariedad laboral que encierran estas plataformas que se denominan de “Economía Colaborativa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte