Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Pablo González cumple ya 65 días en prisión

Pablo González ha cumplido 40 años en una prisión polaca. Su encierro dura ya 62 días, en los que el gobierno español no ha movido un dedo por defender el derecho a la libertad de prensa garantías judiciales de un ciudadano español.

El periodista aun se encuentra detenido.

El periodista español Pablo González fue apresado en Polonia el pasado 28 de febrero. Desde entonces, ha cumplido ya 65 días de prisión provisional en la prisión de Rzeswów. Sobre él caen acusaciones de supuestamente haber realizado actividades en pro de los intereses del gobierno ruso. La labor periodística de Pablo en los últimos años en el este de Europa y su nacionalidad rusa parecen ser motivo suficientes para la justicia polaca.

 

Pablo llevaba tiempo siendo pasto de espionaje y seguimiento por parte de las fuerzas de inteligencia ucranianas. Justo ahora, en un ambiente de tensión internacional sin precedentes en los últimos años, el gobierno polaco se ha tomado la justicia por su parte. Los delitos de los que se le quiere acusar podrían conllevarle hasta 10 años de prisión. A esto se suma, ningún tipo de garantía en los procesos judiciales por el momento, ya que la información que sale de Polonia es casi nula. De hecho, su abogado, Gonzalo Boye, prácticamente ni ha podido hablar con él. Pablo ha cumplido 40 años en prisión, con al parecer claras evidencias, de un gran deterioro de su estado físico.

 

Ante esta situación teóricamente inverosímil, el gobierno de España no ha movido un dedo. Se antoja necesario recordar que Polonia es miembro de la Unión Europea, quien tampoco se ha pronunciado, donde la libertad de prensa es un derecho básico a cumplir. El ejecutivo de Sánchez ha sido incapaz de pedir responsabilidades contra el atropello realizado contra un ciudadano español. Al igual que hicimos en este medio hace ya casi dos meses, nos solidarizamos con Pablo González y su familia. Denunciamos la situación de injusticia que están sufriendo y pedimos libertad de prensa y opinión total y para todos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte