Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Pablo Iglesias deja la política tras la vergüenza de la izquierda en Madrid

El hasta hace un mes vicepresidente del gobierno deja todos sus cargos políticos tras fracasar con Unidas Podemos en el 4M

Pablo Iglesias Podemos
Pablo Iglesias

La carrera política de Pablo Iglesias Turrión ha terminado. Tras conocer los resultados de la noche electoral, el cabecilla de la formación morada ha anunciado la noche de este martes que abandona todos los cargos que desempeñaba como político. A pesar de haber obtenido 10 escaños, 3 más que en las elecciones de 2019, el que hasta hace poco era vicepresidente del gobierno ha decidido retirarse de las instituciones.  La apabullante victoria del PP, que ha sumado más escaños que Más Madrid, PSOE y UP juntos, deja en evidencia la estrategia de un Iglesias que pretendía revolucionar la campaña y dar la victoria al bloque de izquierdas. 

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional”, anunciaba en rueda de prensa tras el fin del recuento. “Hemos fracasado. Hemos estado muy lejos de sumar una mayoría suficiente para armar un Gobierno decente. Auguro que estos resultados van a agudizar los problemas territoriales en España. Nunca Madrid había sido tan diferente”, se lamentaba al recordar el resultado obtenido por las formaciones de derechas.

Esta decisión se contradice con las declaraciones que realizó hace una semana en el programa de LaSexta, ‘Al rojo vivo’. A la pregunta de Antonio García Ferreras sobre su continuidad en la política en caso de que los resultados del 4M fueran negativos este respondió que “pase lo que pase, yo estaré allí donde me coloquen los ciudadanos”.


El resultado pasa factura a un Iglesias que trató de personalizar y polarizar la campaña electoral. Una decisión contraproducente que finalmente se ha saldado con la victoria indiscutible de Isabel Díaz Ayuso. 

La vida después de la política pasa por Mediapro

Ya es noticia de hace algunos días que Pablo Iglesias ha mantenido conversaciones con Jaume Roures, administrador único de Mediapro. Su intención es comenzar un nuevo proyecto audiovisual similar a La Tuerka. La productora factura 1.967 millones de euros al año y tiene 58 oficinas en 36 países, con sedes desde Madrid hasta Shangái.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte