Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Periodistas españoles de Salvados expulsado hoy de Marruecos

El equipo realizaba labores de documentación y preproducción sobre el accidente laboral que costó la vida a 29 personas el pasado febrero, cuando se inundó repentinamente la fábrica textil en que trabajaban.

Fernando González González “Gonzo”, productor del equipo detenido en Marruecos.

Las autoridades marroquíes detuvieron en Tánger a periodistas españoles del programa Salvados de La Sexta, para luego expulsarles.

El equipo realizaba labores de documentación y pre producción sobre el accidente laboral que costó la vida a 29 personas el pasado febrero, cuando se inundó repentinamente la fábrica textil en que trabajaban.

Los periodistas tenían previsto reunirse con familiares y amigos de las víctimas, pero, antes antes de esto “fueron sorprendidos por la policía en un café e invitados a abandonar el lugar y dirigirse de inmediato a su hotel, desde donde serán presumiblemente expulsados en breve” documenta la agencia EFE.

Aquel accidente puso de manifiesto la precariedad de las condiciones de trabajo en algunos sectores, como el textil, donde los locales no reúnen los mínimos requisitos de salubridad, aireación o salidas de incendios.

No es la primera vez que se expulsa a periodistas desde Marruecos, especialmente cuando tratan temas conflictivos o delicados, siendo siempre el motivo el de carecer de los preceptivos permisos de rodaje o por haber entrado sin declarar su condición de periodistas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte