Este jueves 6 de mayo, en la plaza de Armas de Ferrol (Galicia), se ha realizado una manifestación debido a los despidos improcedentes por parte de la empresa Candido Hermida, quien ha despedido a 25 trabajadores que reivindicaban sus derechos dentro de la empresa, siendo los más «guerrilleros» dentro de la plantilla y judgados a dedo por parte de la patronal por ser los que más alzaban la voz. Según informan, ha sido por su veteranía en la empresa, creyendo que esta empresa los ha despedido por ser económicamente difíciles de mantener. Este acto, sucedido a las 7 de la tarde, ha sido acompañado de multitud de gente que se solidarizaba con el problema.
Por otra parte, asistieron militantes del Frente Obrero en la plaza del ayuntamiento con consignas como “Cándido Hermida, empresa criminal”. Los piquetes se realizaron empezando el día miércoles 5 de mayo, en la puerta de la empresa, donde la multitud hizo de zapa para poder parar a los trabajadores que decidieron abstenerse a la huelga e incluso demostrando ser unos “esquiroles” según decían los manifestantes.
Los piquetes fueron realizados a diferentes horas. A las 21:00 horas del día 5 de mayo, a las 5:00 horas de la madrugada y a las 14:00 de la tarde del 6 de mayo.
A las 7:00 horas la policía intervino para parar el piquete, pero al no tener la capacidad de frenar a tanta multitud decidieron aguardarse y pedir refuerzos. A las 8:00 llegaron los refuerzos que consiguieron hacer hueco con la gente para que pudiesen entrar los coches por la puerta principal. Ante tal situación, se ha conseguido retener 2 horas el tráfico para que nadie pudiese entrar a trabajar antes de que viniese la policía nacional y local.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Frente Obrero Galicia (@frenteobrero_galicia)