Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

PML (RC): Denuncia de Vox deja en evidencia su “impotencia e incapacidad”

«Más allá de los rifirrafes del circo parlamentario y los «ataques al gobierno de turno». Sus acusaciones, ridículas en términos jurídicos, son mera propaganda anticomunista». Señaló el partido en un comunicado.

La denuncia de Vox fue contra por colocación el pasado lunes de una pancarta donde se rendía homenaje a la figura del líder soviético.

Ayer, el presidente de Vox Valencia, José María Llanos, presentó una denuncia contra el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) por colocación el pasado lunes de una pancarta donde se rendía homenaje a la figura del líder soviético Iósif Stalin, coincidiendo con la fecha designada por la Unión Europea para el «Día Europeo de la conmemoración de las víctimas del Nazismo y el Estalinismo».

A esto se refirió el partido en un comunicado donde señalaron que «Vox, actualmente tercera fuerza política más votada del país, incluye en su programa la ilegalización de los Partidos de ideología Comunista. Con esta denuncia presentada ante la Fiscalía de Valencia por desobediencia y enaltecimiento del terrorismo materializa sus propósitos. Deja claro quién es realmente su enemigo, más allá de los rifirrafes del circo parlamentario y los «ataques al gobierno de turno». Sus acusaciones, ridículas en términos jurídicos, son mera propaganda anticomunista. Lejos de producir ningún temor, evidencian su impotencia e incapacidad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PML (RC) (@pmlrc)

El comunicado agrega «la reacción en España, representada por Vox, que usa el anticomunismo como espantapájaros para sus fines, está acostumbrada a no encontrar oposición. La izquierda del sistema, que representa sus mismos intereses, se suma a estas campañas con la boca pequeña por cobardía. La figura de Stalin, la experiencia soviética, la Revolución de Octubre en sí misma es tabú. No para nosotros».

El dirigente del PML (RC), Fermín Turia también se pronunció en redes.

El artículo de El Mundo

Para el colectivo político, la denuncia está ligada al artículo publicado este domingo por El Mundo donde, mediante falsificación de declaraciones, el periodista Ricardo F. Colmenero tildó al colectivo político de ser una «Guerrilla de Combate». Una narrativa que se presta para criminalizar al colectivo.

La nota fue publicada en la edición dominical del rotativo.

«Este lamentable artículo que cae por su propio peso no sería relevante si no fuera el pretexto perfecto para justificar cualquier investigación, denuncia o montaje policial posterior. En definitiva, un nuevo intento de ilegalización. El último fracasó hace menos de dos años en la Audiencia Nacional» apunta «Esto es justamente lo que ha ocurrido. El Mundo señala mediante injurias y calumnias, pero Vox es quien denuncia ante la fiscalía».

Roberto Vaquero, Secretario General del partido que fue entrevistado por El Baluarte, asegura que partidos como Vox «han movido sus tentáculos y han usado, presionado, influenciado a determinados medios de comunicación afines a ellos para que nos hagan una campaña de difamación previa para luego justificar la denuncia patética que nos han hecho, porque la reacción se mueve cuando ve que hay alguien que puede ser peligroso para sus intereses».

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte