Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Polémica tras la implantación de la ‘Nueva Factura Eléctrica’

La luz continúa subiendo y ya es casi el doble de cara que hace un año.
La izquierda del sistema se muestra pusilánime frente al mercado energético: el PSOE defiende la medida con uñas y dientes; Podemos se pronuncia una semana después de su puesta en vigor tras observar el rechazo generalizado.

Dos semanas después de aprobarse, la Nueva Factura Eléctrica es uno de los principales quebraderos de cabeza para los españoles. La medida del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de Teresa Ribera se ha quedado corta para muchos hogares. Los precios de la luz continúan disparándose a pesar del croquis de demanda establecido por el ejecutivo. El pasado mes de abril fue el más caro en ocho años, mientras que los precios de junio son un 44% más caros que en 2020.

La cara del ‘Partido Socialista’ más liberal

El mercado energético sigue sin ser intervenido. Mientras, el PSOE y los diferentes ministerios continúan defendiendo férreamente la nueva medida. Es el caso de Nadia Calviño, quien afirmó en televisión que “el cambio tarifario fue decidido hace un año” y que “tiene como objetivo que hagamos un uso más eficiente de la energía”. La vicepresidenta tercera justificó así la Nueva Tarifa Eléctrica, que como ella dice “desgraciadamente coincide con una subida de precio del Co2”.

Carmen Calvo también tuvo su momento de gloria en la Cadena SER. La vicepresidenta primera excusó la enmienda alegando que “el ‘temazo’ no es a qué hora se plancha, sino quién plancha”. Una vez más la izquierda del sistema utiliza a las mujeres para defender las grandes empresas. “Hay unas estadísticas que dicen que, factura de la luz aparte, seguimos poniendo la lavadora mayoritariamente nosotras”- aclaró Calvo.

Unidas Podemos; a lo suyo

Podemos optó en un principio por mostrarse equidistante. Ningún alto cargo se mostró en desacuerdo con la Nueva Factura Eléctrica durante los primeros días. El revuelo en redes sociales y la convocatoria de varias manifestaciones por plataformas independientes ha propiciado un cambio de actitud en la formación morada que continúa loca por recuperar simpatizantes. Algunas caras conocidas como Pablo Echenique o la recién elegida secretaria general, Ione Belarra, han protestado contra la medida vía Twitter. El diario online del partido, La Última Hora, ha especulado también sobre la creación de una ’empresa pública de energía’, de la cual en ningún momento ha habido noticias oficiales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte