Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Políticos buscan sacar rédito del ‘crimen de Samuel’

Personajes como Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha aprovechado esta terrible situación para atacar a su principal rival político: Vox.

La ciudadanía ha mostrado su repulsa hacia el asesinato, y han exigido justicia para Samuel

Figuras y partidos políticos intentan sacar rédito del asesinato, la pasada madrugada del sábado de Samuel Luiz Muñiz .

Personajes como Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha aprovechado esta terrible situación para atacar a su principal rival político: Vox. Ha posteado varios twits contra la formación política  y la ha culpado del crimen. Por otro lado, Jorge Buxadè, de Vox, ha hecho exactamente lo mismo, pero a la inversa: atacar a la izquierda y culparla del hecho.

A todo ello se han sumado los comunicados de las diferentes fuerzas políticas parlamentarias, así como de varios representantes de estas. Como se ha dicho anteriormente, en estas circunstancias es común que las redes se llenen de mensajes y publicaciones hablando del tema, entre las que se encuentran los comunicados políticos anteriormente mencionados.

 

El padre de la víctima, Maxsoud Luiz, ha dejado claro que no quiere que su hijo sea usado como un símbolo político en las manifestaciones para reclamar justicia que se han convocado en toda Galicia y en algunas ciudades de España. El padre ha pedido que se hagan en silencio: « Me gustaría pedir que quitemos banderas y políticos de la manifestación. No queremos que sea símbolo de nada”.

Carta del padre de Samuel solicitando que su hijo no se convierta en símbolo de nada.

 El ataque

La pasada madrugada del sábado, trece individuos golpearon hasta la muerte a un joven homosexual de veinticuatro años, Samuel Luiz Muñiz, al grito de “maricón de mierda”.

La víctima se encontraba en la calle con una amiga, haciendo una videollamada con una tercera persona. El principal agresor, al pasar junto a Samuel, le exigió que dejara de grabarle, a lo que la víctima respondió. A raíz de esta discusión, comenzó una pelea. El agresor, según cuenta la amiga del fallecido, se fue y regresó minutos más tarde, acompañado por doce individuos, que le propinaron una paliza al joven, dejándolo inconsciente en el suelo. Horas más tarde, Samuel fallecería en el hospital, después de que los médicos intentaran reanimarlo en vano.

La ciudadanía ha mostrado su repulsa hacia el asesinato, y han exigido justicia para Samuel. Las redes sociales se han inundado de mensajes en contra de la homofobia y de apoyo tanto a la víctima como a su familia y amigos. Además, durante el lunes 5, se han dado varias concentraciones en diferentes puntos del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte