Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Ponen en evidencia la política de vivienda de Ada Colau

«¿Cuándo os vais a dedicar a solucionar los problemas de la clase trabajadora?» – así ha iniciado su intervención uno de los miembros del Frente Obrero. Ha seguido evidenciando problemas visibles de la ciudad condal que la alcaldía ha preferido obviar.

Hoy 27 de septiembre, miembros del Frente Obrero han puesto en evidencia la política de vivienda de Ada Colau durante el curso «Vivienda en Tiempo de Pandemia». La alcaldesa Ada Colau presentaba el curso organizado por el CUIMPB – Centro Ernest Lluch con el objetivo de mostrar Barcelona como un ejemplo de gestión en materia de vivienda. También contaba ponencias sobre el derecho a la vivienda con perspectiva europea y en el contexto del área metropolitana de Barcelona.

«¿Cuándo os vais a dedicar a solucionar los problemas de la clase trabajadora?» – así ha iniciado su intervención uno de los miembros del Frente Obrero. Ha seguido evidenciando problemas visibles de la ciudad condal que la alcaldía ha preferido obviar. Los desahucios que el consitorio no evita, las colas del hambre y las altas tasas especialmente en barrios obreros han sido alguno de los puntos destacados.

¿V de Vivienda?

«Pues mira aquí estamos hablando de temas vivienda» – ha querido responder la alcaldesa Ada Colau, quien llegó a su puesto conocida por ser una activista antidesahucios. El “activismo” y el “ayuntamiento del cambio” han pasado, aparentemente, con rapidez a segundo plano. Tras seis años en el ayuntamiento de la ciudad condal, los problemas de vivienda no han hecho más que agudizarse.

Así, en el primer trimestre de 2021, Cataluña ha acumulado 5061 desahucios, en torno a 20 diarios en Barcelona. La moratoria antideshaucios no ha servido; las políticas de la gestión de Colau, tampoco.

 

Los miembros del Frente Obrero también han sacado a relucir su nefasta gestión con respecto a los terrenos de Les Casernes. La cesión de estos terrenos a la empresa Mémora  para la construcción de un tanatorio ha estado rodeada de una escalofriante falta de transparencia.  El Ayuntamiento ha obviado la lucha vecinal por obtener un equipamiento público de calidad para el barrio de Sant Andreu  e ignorado las manifestaciones y quejas durante los consejos de barrio.

Al grito de “¡Fuera los comunes de las instituciones!” han terminado su intervención. Una evidencia más del descontento frente al «Ayuntamiento del cambio».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte