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¿Qué supone la llegada del AVE a Cartagena?

Los vecinos reclaman que se hagan recorridos nuevos aprovechando que se va a invertir dinero en esta modernización y así no tener que segregar los barrios obreros.

En los últimos días, ha surgido conflicto entre la plataforma pro-soterramiento de Cartagena y ADIF. Este viene debido a la posible modernización por parte de ADIF de las vías del tren y la estructura de RENFE y FEVE. Pues las vías anticuadas habían quedado dentro de la ciudad separando los barrios, lo que hace difícil la vida diaria de los vecinos.

Los vecinos reclaman que se hagan recorridos nuevos aprovechando que se va a invertir dinero en esta modernización y así no tener que separar barrios que cada vez crecen más. Piden que se efectúe una vía para pasajeros soterrada y que así no haya pasos a nivel, y que se realice otra vía para las mercancías, que llegue a la ciudad por otro lado.

Se agarran al Consejo de Administración de Cartagena AV del 28 de mayo de 2018 en el que se acuerda “desarrollar la alternativa denominada: Integración permeable ferrocarril-ciudad”. Y, en el acuerdo del pleno del ayuntamiento de Cartagena del 7 de junio de 2018 en el que se marcaron una serie de objetivos consensuados con los vecinos y que defendía la no generación de muros y separación del municipio en dos.

Las promesas han quedado en nada y ADIF junto al presupuesto público del ayuntamiento de Cartagena ha comenzado lo planes de reforma de las vías actuales. Hecho que ha generado que los vecinos salgan a las calles a reclamar lo que consideran más justo y sin despilfarros económicos. La segregación de los barrios obreros debido al AVE nos recuerda a la lucha vecinal intensa que se desarrolló en Murcia hace unos años.

Desde El Baluarte salimos a entrevistar a los vecinos. Os dejamos con el vídeo.

 

 

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