Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Quinto día de la huelga del metal en Cádiz

Los trabajadores exigen  una subida de un 2% este año, medio punto más para el 2022 y un incremento final hasta el 3% en 2023.

Imagen ilustrativa

Los trabajadores del sector metal de Cádiz llegan hoy a su quinto día de huelga . Las principales fábricas permanecen paradas luego del estancamiento de las negociaciones con la patronal para renovar el convenio colectivo.

Los trabajadores exigen  una subida de un 2% este año, medio punto más para el 2022 y un incremento final hasta el 3% en 2023. Sin embargo, la patronal ha propuesto una subida de un 0,5% para  2021, siete décimas más para el año próximo y que se consolide en un 1,5% en 2023.

Miseria para generar más miseria

Cádiz es la segunda provincia con más paro de España, un 23,16% frente al 14,57% de media del país. Esta situación es la aprovechada por la patronal para imponer sus condiciones a los trabajadores que llevan más de 30 años reclamando mejoras.

La satanización de la lucha

Los medios de comunicación, en su mayoría, han optado por ocultar las reivindicaciones y destacar el “vandalismo” en las protestas de los trabajadores. Periódicos como la Voz de Cádiz en editorializado una nota titulada “El vandalismo nuca es lucha obrera”  opinando que “Las nuevas imágenes de violencia gratuita en las protestas del sector del metal no hacen sino restar peso y credibilidad a las legítimas aspiraciones”.

Poco dicen los mismos medios de comunicación de la patronal que ofrece miserias y se levanta de una mesa de negociaciones respaldada por condiciones favorables para que los las acepten.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte