Pese a que unos 243 delincuentes sexuales se han beneficiado hasta la fecha de La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como “Ley del sólo sí es sí”, para los representantes del Ministerio de Igualdad, propulsor de la norma, esto sigue siendo motivo de burla.
La protagonista vuelve a ser la Secretaria de Igualdad, Ángela Pam Rodríguez, quien durante el podcast de Podemos “Feminismo para todo el mundo” frivolizó sobre el tema la salida adelantada de violadores a la calle, e ironizó con que esto será motivo de conversación en sus reuniones familiares.
Hace dos semanas Pam Rodríguez fue blanco de fuertes críticas luego de que se burlara de las consecuencias de la ley durante otro episodio del mismo programa.
«De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega ¡los violadores a la calle! ¡Miles, oleadas!» afirmó entre risas en aquella ocasión.
Pese a los grave de su actuación, la número dos de Montero optó por ponerse a la defensiva y calificó las críticas a sus comentarios como un “ataque al feminismo”.