Ayer, el ex-ministro de sanidad, Salvador Illa, compareció por última vez en el Consejo de Ministros para anunciar su dimisión oficial. En mitad de la crisis del Covid-19 abandona sus responsabilidades institucionales para presentarse como candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.
Así se expresó en su última rueda de prensa como ministro:
El hasta ahora candidato, Miquel Iceta, cede su puesto en esta nueva estrategia electoral del PSOE, y queda en la incertidumbre, pues por ahora, aún no se conoce que cargo pasará a desempeñar en el partido.
En un moment especialment emocionant, vull retre homenatge a tots els i les @socialistes_cat És també un bon moment per reconèixer la bona feina i l’exemple de @salvadorilla que des del ministeri de sanitat ha mostrat com es pot honorar la política i la funció pública. Orgull! pic.twitter.com/8qURurxIS0
— Miquel Iceta Llorens /❤️ (@miqueliceta) January 26, 2021
El próximo 14 de febrero descubriremos que resultado da esta estrategia electoral, en unos comicios marcados desde el 1-o por una gran crispación social entre facciones políticas.
Para saber más sobre el tema, desde una voz crítica, puedes ver el vídeo del canal de YouTube Formación Obrera sobre este tema.