Este Lunes, 1 de febrero, los sanitarios de hospital Rafael Méndez se han concentrado a las puertas del mismo centro. La protesta ha tenido lugar debido al aplazamiento de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que debían haber recibido el mismo día.
El Servicio Murciano de Salud asegura que serán vacunados entre los días 21 y 28 después de la primera dosis. Sin embargo, los sanitarios están recibiendo citaciones para hasta 42 días después. Todo esto pesar de las recomendaciones del laboratorio de Pfizer, que indican que la segunda dosis se debe recibir en 21 días.
Los sanitarios han protagonizado numerosas concentraciones por toda España a lo largo de la pandemia, debido a las negligencias en la gestión. Pero, sin duda, esta es la más grave, falta de vacunas para los sanitarios después de los escándalos de los políticos vacunados antes de tiempo.
Me repugna que @LopezMirasF permita que en #Lorca, su ciudad natal y eterno patito feo de #Murcia, los sanitarios no se vacunen en regla porque antes lo han hecho los de los despachos, sus cuñados y demás familia.
NO eres mi presidente.@regiondemurcia #VacunasCOVID19— Skywalking (@Ocasos_Binarios) February 1, 2021