Este domingo 12 de junio ha tenido lugar en Madrid el Primer Congreso del Frente Obrero, al que han acudido más de 500 militantes de toda España.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Frente Obrero España (@frenteobrero_esp)
Pese a que la organización lleva tres años de trabajo y funcionamiento, es ahora cuando se han votado el programa político, los estatutos y la dirección nacional, siendo elegido presidente Roberto Vaquero. Por tanto, se ha consolidado la línea que se venía desarrollando durante estos años: la crítica a los partidos y a los dogmas de fe del sistema, como el feminismo, el veganismo o la ideología QUEER, la recuperación de un movimiento obrero revolucionario o la lucha por una República Popular y Federal.
Ayer celebramos nuestro I Congreso en Madrid. En él, debatimos nuestra línea política y organizativa y se votó la composición de la Junta Nacional. pic.twitter.com/eDEJZkPkI0
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) June 13, 2022
También han enviado un saludo al congreso, de de manera presencial y online, tanto organizaciones sociales españolas, como internacionales de Francia, Rusia o Chile. El Frente Obrero se hizo famoso por los escraches a políticos como Íñigo Errejón o Pablo Iglesias al grito de vendeobreros. También por sus agitaciones, como lanzar una pancarta denunciando a Montero en el Ministerio de Igualdad o por su apoyo a la Esperanza Obrera, el edificio recuperado en el centro de Valencia.
En menos de 3 años, han conseguido implantarse en la práctica totalidad de las ciudades de España, teniendo incluso juntas de emigrantes internacionales.
En los próximos días se publicará tanto un video resumen con las principales intervenciones, así como el programa político aprobado.