En el día de hoy se ha conocido el resultado de la sentencia de los dos juicios en los cuales se juzgaba la validez del ERE de los 129 trabajadores de Tubacex. La empresa de Llodio, Álava, declaró los mismos en el mes de febrero, momento en el cual la plantilla se declaró en huelga indefinida. Su único objetivo era la total readmisión de sus compañeros, cosa que han reiterado durante estos últimos meses. El juzgado ha declarado nulo el ERE promovido por la dirección de la empresa, siendo una victoria para los trabajadores.
Grandes noticias!!!
Ya ha salido la sentencia de los dos juicios.Han declarado NULO el ERE!!!
Hemos ganado💪💪💪✊🎊🎉🎊🎉
GORA LANGILEEN BORROKA
Nos han dado la razón. Ha ganado la justicia!!!#Tubacex una Gran empresa haciendo un Gran ridículo.#TubacexBorrokan— TUBACEXenLUCHA (@tubace_xen) July 6, 2021
No obstante, la victoria no ha sido únicamente por la vía judicial, sino en la calle y en la sociedad. La plantilla de Tubacex, ha llevado a cabo 146 días de huelga, lucha y resistencia, siendo un ejemplo para otros muchos trabajadores que han seguido ese camino. En el siguiente vídeo, Unai, un trabajador de Tubacex nos explicaba de forma exquisita el contexto de la huelga y su transcurso durante estos meses.
Es un gran paso adelante para los cientos de trabajadores que han llevado a cabo la huelga. La cual ha servido como chispa para espolear a otros muchos trabajadores de diferentes empresas a plantarse ante su dirección. Fuentes dentro de la plantilla, afirman que es sólo un paso, que la lucha por un plan de futuro sigue vigente. Su experiencia y ejemplo sirve para demostrar que la lucha de los trabajadores, si es digna y con principios, sólo puede salir victoriosa.