Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Sin luz en los barrios de Sevilla

La voluntad del ayuntamiento de Sevilla de modernizar los generadores de los barrios obreros es nula, y únicamente echa balones fuera. Los vecinos, totalmente hartos, han pasado a movernse contra los cortes de luz.

Los vecinos de Sevilla vuelven a salir a la calle contra los cortes de luz en los barrios obreros. Esta problemática situación, ocurre tanto en las olas de frío como en las de calor en Sevilla, sin obtener respuesta por parte del ayuntamiento.

Foto: Vecinos de Nervión con un cartel en el que se puede leer “ENDESA chapuceros, solución ya, no más cortes.

 

Los generadores en los barrios obreros llevan más de treinta años sin ser sustituidos por instalaciones acordes con la demanda de electricidad. En el barrio del Cerro del Águila, por ejemplo, se han dado casos de incencios, debido a la obsolescencia de los generadores. Las manifestaciones se llevan produciendo desde hace más un año, y ahora con más razón debido al reciente corte. Acompañando a los vecinos, se han visto diferentes  asociaciones vecinales como “Yo lucho por mi barrio” o movimientos como el Frente Obrero. Mientras tanto la respuesta del ayuntamiento es hacer oídos sordos.

Los bomberos controlan el incendio producido en un transformador en el barrio del Cerro del Águila.

Los barrios afectados son el Cerro del Águila, Torreblanca, polígono Sur, Palmete y se ha sumado en esta ola de calor el barrio de Nervión. En este caso, vecinos afectados reclaman que han tenido que tirar a la basura alimentos. Asunto difícil de tragar dada la enorme subida de precios que estos han sufrido en los últimos tiempos.

Vecinos del Polígono Sur con carteles reclamando responsabilidades a Endesa.

La voluntad por parte del ayuntamiento de arreglar esta situación es nula. Los vecinos llevan más de un año reclamando la renovación de unas instalaciones que tienen más de treinta años y un mantenimiento ausente. El ayuntamiento de Sevilla echa balones fuera y asegura que ésto es responsabilidad de la Junta de Andalucía. Sin embargo desde el Frente Obrero reclaman al ayuntamiento que no ocurre lo mismo con el círculo de empresarios de la Cartuja que reciben un trato preferente por parte del ayuntamiento. Un ejemplo es el proyecto de las nuevas instalaciones E-City que pretende suministrar energía a bajo coste para las oficinas situadas en el centro empresarial de la Cartuja.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte