Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Todas las carreteras serán de pago a partir de 2024

El gobierno lo ha propuesto en un texto enviado a Bruselas, apelando a los ‘excesivos’ costes de mantenimiento. Además habría obtenido el respaldo de los sindicatos.

Se acabó lo de circular gratis por las carreteras. Además de comprar un coche y pagar gasolina, seguro e ITV, en 2024 los españoles también gastaremos dinero cada vez que queramos conducir. Pedro Sánchez tiene previsto imponer el “pago por uso” a raíz de las nuevas metas de desarrollo sostenible pactadas con la Unión Europea con el fin de reducir la contaminación. Su plan es aplicar primero la medida solamente a autopistas y autovías y después al resto de carreteras no convencionales.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue conocido el 5 de Mayo y su implantación dependerá del consenso con las grandes empresas del sector del transporte. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había planteado ya esta medida en 2018, respaldándola en que los presupuestos no podían absorber los gastos en carreteras.

El texto enviado por el Gobierno a Bruselas explica que “la red estatal que supera los 26.466 km de extensión, hace que tengamos la más extensa de Europa. Los costes de conservación son crecientes y no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios. Esto está generando un déficit acumulado de mantenimiento de la red. Se está perdiendo su valor, así como con el consiguiente deterioro de la calidad del servicio”.

Luz verde de UGT y CCOO

Según apunta ‘El Puntual 24h’, los dos principales sindicatos de trabajadores en España habrían aceptado la medida por la necesidad de agrandar las arcas estatales.

El Gobierno ha aumentado este año las subvenciones a UGT y CCOO  en un 51%. Unos 9 millones de euros, que han recibido de los mismos fondos que creen que hay que llenar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte