Los trabajadores de la planta de producción de Danone en Salas, Asturias, se han trasladado a Oviedo junto con los vecinos de todo el municipio para manifestarse en pleno centro de la capital asturiana.
La dirección de Danone ha decidido unilateralmente el cierre de su planta en Salas y la aplicación de un ERE de extinción para sus 70 trabajadores antes de final de año.
Los planes de la empresa eran comenzar los despidos el pasado lunes y continuar paulatinamente hasta final de año, trasladando la producción a Francia. Sin embargo, la totalidad de los trabajadores se han declarado en huelga y han ido a manifestarse a la capital asturiana.
La convocatoria de la manifestación tiene la finalidad de visibilizar que Danone no tenía previsto ni el traslado de sus trabajadores a otras plantas, ni indemnizaciones, ni prejubilaciones. Los trabajadores piden que las instituciones no permitan que Danone se lleve la producción de esta fábrica. De esta forma, podría preservarse el trabajo y evitar la deslocalización de la industria agroalimentaria.