Trabajadores del restaurante Tuk Tuk del centro de Málaga fueron despedidos de sorpresa luego de que la empresa les enviara de vacaciones.
Una de las trabajadoras narra en su cuenta de Instagram “hemos estado trabajando a pie de cañon con horarios y sueldos de mierda, muy por debajo del SMI (salario mínimo interprofesional), haciendo más de 45 horas semanales (estando contratados entre 20 y 30 horas) hasta que llegó el Covid y nos han ido bajando los contratos”.

Denuncia en redes sociales.
La misma trabajadora narra que “de un día para otro estamos de vacaciones y recibimos un mensaje que nos han dado de baja de la Seguridad Social”.
Los trabajadores aseguran que la empresa no les ha pagado aún el mes de febrero, y quedaron sin finiquito “y sin derecho a nada, con la única explicación de que la empresa está en bancarrota cuando tienen más de 20 restaurantes en toda Andalucía”.
Por si fuese poco, la empresa también está amenazando a los trabajadores desde cuentas falsas en redes sociales, y según aseguró una de las trabajadoras a El Baluarte, están logrando que los medios de comunicación no saquen a la luz sus reclamos.