Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Trabajadores en negro: los abandonados por la crisis

La economía en negro genera cada año en España un equivalente al 25% del PIB.

Trabajadores en negro

Ya se supera un año de estar sufriendo la crisis del coronavirus en España. Sin temor a equivocarnos, se puede afirmar que quienes se han encontrado más vulnerables han sido los trabajadores en negro. Su condición de baja en la Seguridad Social no les permite acceder a prestaciones como los ERTE o ayudas como las destinadas a los autónomos. El IMV tampoco es una opción, pues apenas ha llegado al 1% de los hogares españoles que lo han solicitado.

La economía sumergida en España es un problema más que relevante, contando con las cifra más altas de Europa. La economía en negro llegaría a generar una cifra equivalente al 25% del PIB, cerca de 80.000 millones de euros al año.

El trabajo en negro llega a tal normalización que Madrid tiene sus propios puntos de subasta de empleo en Plaza Elíptica. Allí, autónomos y pequeños empresarios encuentran mano de obra barata, mayoritariamente en inmigrantes sin papeles empujados por su situación irregular.


El equipo de Baluarte ha podido recoger el testimonio de varias personas que se ven obligadas a trabajar de manera irregular. El perfil predominante son jóvenes e inmigrantes sin papeles. De primera mano, hemos podido saber en qué condiciones trabajan y como de forma recurrente se deja el trabajo sin remunerar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte