Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Vecinos de Sevilla cortan las calles contra los apagones

Los vecinos también reprochan el incendio que hubo en el barrio Cerro-Amate de dos transformadores, los bomberos y emergencias tuvieron que acudir a apagarlo y evacuar a algunos vecinos.

Entre los convocantes se encuentran la plataforma “Yo lucho por mi barrio” apoyados por  el Frente Obrero.

Entre los convocantes se encuentran la plataforma “Yo lucho por mi barrio” apoyados por el Frente Obrero. En su discurso los vecinos reprochan al alcalde Juan Espadas que mientras él estaba de vacaciones los vecinos de los barrios de Sevilla estaban soportando apagones de más de 24 horas. Se cuentan más de 10 apagones entre Julio y Agosto. Estas familias son las que hoy han salido a la calle reprochando soportar el calor sin electricidad y tener que tirar comida estropeada del frigorífico a la basura.

Los vecinos también reprochan el incendio que hubo en el barrio Cerro-Amate de dos transformadores, los bomberos y emergencias tuvieron que acudir a apagarlo y evacuar a algunos vecinos.

Los vecinos reprochan a Endesa que las deficientes instalaciones que tienen más de treinta años son un peligro público para el barrio y necesitan urgentemente ser renovadas. Por ello en el discurso de las plataformas vecinales estaba la consigna de que la luz es un derecho y no un negocio.

Mientras tanto al final de la marcha hubo enfrentamientos de los vecinos con la policía. La marcha estaba debidamente convocada pero la policía no permitió a los vecinos llegar hasta la Gran Plaza, uno de los cruces neurales de Sevilla con más tráfico.

Alfonso Alasfur (Sevilla)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte