Entre los convocantes se encuentran la plataforma “Yo lucho por mi barrio” apoyados por el Frente Obrero. En su discurso los vecinos reprochan al alcalde Juan Espadas que mientras él estaba de vacaciones los vecinos de los barrios de Sevilla estaban soportando apagones de más de 24 horas. Se cuentan más de 10 apagones entre Julio y Agosto. Estas familias son las que hoy han salido a la calle reprochando soportar el calor sin electricidad y tener que tirar comida estropeada del frigorífico a la basura.
Los vecinos también reprochan el incendio que hubo en el barrio Cerro-Amate de dos transformadores, los bomberos y emergencias tuvieron que acudir a apagarlo y evacuar a algunos vecinos.
Los vecinos reprochan a Endesa que las deficientes instalaciones que tienen más de treinta años son un peligro público para el barrio y necesitan urgentemente ser renovadas. Por ello en el discurso de las plataformas vecinales estaba la consigna de que la luz es un derecho y no un negocio.
Mientras tanto al final de la marcha hubo enfrentamientos de los vecinos con la policía. La marcha estaba debidamente convocada pero la policía no permitió a los vecinos llegar hasta la Gran Plaza, uno de los cruces neurales de Sevilla con más tráfico.
Alfonso Alasfur (Sevilla)