Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

(Video) Becarios: una forma de decir mano de obra esclava

En teoría, las tareas que realicen como becarios deben tener una finalidad estrictamente formativa, pero muchas veces esto no es así y muchos empresarios se aprovechan de estos jóvenes para tenerlos como trabajadores sin salario.

Las continuas crisis económicas que sufrir en España, afecta especialmente a los jóvenes. A la falta de trabajo y su precarización, se les suma  un factor más: su etapa como becarios.
Los estudiantes deben, en su mayoría, realizar  prácticas de empresa para obtener su título, y estas  las realizan bajo mencionada figura.

En teoría, las tareas que realicen como becarios deben tener una finalidad estrictamente formativa, pero muchas veces esto no es así y muchos empresarios se aprovechan de estos jóvenes para tenerlos como trabajadores sin salario. Estos pueden optar por no remunerar absolutamente nada por las labores desempeñadas, y en caso de serlo  éstas son  inferiores al Salario Mínimo Interprofesional,  además en caso de finalizar su convenio de prácticas, los becarios no tienes derecho a recibir una indemnización.

Datos oficiales aseguran  que aproximadamente se pierden alrededor de 300.000 puestos de trabajo por el uso fraudulento que hacen las empresas de los becarios, el 70% de los becarios no puede vivir de su beca y solamente 1 de cada 3 acaba consiguiendo un contrato en la empresa que ha hecho prácticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte