Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Opinión

Opinión “Ladran, luego cabalgamos”

Javier Orbaneja, del Frente Obrero España, responde a las críticas vertidas por otros medios: “Nuestro trabajo militante habla por nosotros.”

ladran, luego cabalgamos

Cada vez estamos más acostumbrados a que, ante cualquier posicionamiento, acto o cualquier movimiento del Frente Obrero, haya una respuesta, tanto por la derecha como por la izquierda del sistema, que se abalanzan, especialmente esta última, a nuestro cuello, utilizando medios más afines al pensamiento único de lo que ellos creen. La historia se repite en este caso, como veremos más adelante. ¿Qué intentan con ello? No lo sabemos bien, quizás deberíamos preguntárselo, aunque supongo que desde internet es más sencillo hablar que pensar bien lo que uno dice.

Caricatura por @mnencomix

En esta situación, no sorprende que salgan gentes que se creen con la capacidad de sumarse al carro y poder decir lo que les venga en gana, sin ningún tipo de rigor y ni si quiera coherencia. Así llegaba a mis ojos el artículo de un periódico de tres al cuarto, llamado “Izquierda Diario” titulado: Polémica con el Frente Obrero y otros rojipardos que no quieren defender a Hasél.

Me gustaría comentar varias cosas de este panfleto – no puedo comentarlas todas porque creedme que para lo corto que es el artículo, son demasiadas – que resumiré en tres ideas principales que este sujeto quiere defender.

Antes de nada, recomendaría al autor que revisara las sentencias, lo que es penal y lo que no, e intentara no quedar en ridículo él por su propia cuenta. Esto es más una recomendación personal que espero que sepa apreciar, pero vamos al meollo.

En primer lugar, se habla durante todo el texto sobre la izquierda anticapitalista y el concepto de unidad. Quizás deberíamos entrar a marcar la diferencia entre lo que uno se autodenomina y lo que hace y así despejaríamos muchas dudas, pero eso es otro debate. Cuando habla del concepto de unidad, este señor que supongo que querrá que alguien le tome con seriedad, separa a toda la izquierda de nosotros, a los que nos llama “secta estalinista”. Siento comunicarle que ni la línea ni la organización del Frente Obrero es comunista, supongo que la crítica la hace por Reconstrucción Comunista, ante lo cual quiero decir que debería lavarse la boca antes de hablar de figuras y experiencias comunistas, más si cabe siendo un trotskista al servicio de la reacción realizando labores de zapa. En segundo lugar, nos hace un favor separándonos del resto de la izquierda, pues al menos han entendido que somos completamente diferentes a ellos. Mientras unos son un apéndice del sistema y van saltando de moda en moda, otros llevamos un trabajo serio y disciplinado los 365 días del año. Tampoco entraré a hablar sobre ello.

En segundo lugar, nos hace un favor separándonos del resto de la izquierda, pues al menos han entendido que somos completamente diferentes a ellos.

Lo que sí que me gustaría resaltar y que le pediría a este periódico y a quien comparta su opinión, es que sean mínimamente consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen. ¿Quieren unidad? ¿Por qué nos insultan, nos difaman, nos tachan de fascistas y nos “marginan” de su “movimiento”? Dices que somos todos izquierda, pero sin embargo haces dos grupos y nos excluyes. Quizás deberías darle una vuelta al texto y empezar de cero. En tercer lugar, nosotros no tenemos ninguna presión externa, ni cedemos ni hacemos las cosas porque nadie nos las pida. Nosotros actuamos en base a un programa y unos principios. El autor habla de que la gente nos recriminaba el silencio criminal que estábamos manteniendo. ¿En qué realidad vive este hombrecillo? Nosotros hemos seguido trabajando igual que el resto del año, llevamos en uno de los puntos de nuestro programa la lucha por la amnistía y lo hemos trabajado internamente, no solo ante esta situación, sino ante todas las situaciones de represión que sufre la clase obrera a diario. Si hemos sacado el posicionamiento ha sido para que toda la gente que nos está conociendo, tenga clara nuestra posición. Lo que digan nuestros detractores, te lo podrá decir todo el mundo que me conozca, me da completamente igual siempre que no aporte nada. Ni presiones ni cesiones: principios.

 

Lo que digan nuestros detractores, te lo podrá decir todo el mundo que me conozca, me da completamente igual siempre que no aporte nada. Ni presiones ni cesiones: principios.

 

Otra idea que se desarrolla durante el texto, y que creo que también es importante rechazar, sobre todo para la gente que no nos conozca o no nos conozca lo suficiente aún, – porque los que sí que nos conocen les dará la risa – son las alusiones que hace este personaje, cito literalmente “…no es capaz de tener contra la policía, el aparato judicial y la monarquía la mitad de la vehemencia que dedica contra el movimiento feminista, las personas trans, los activistas raciales, los trotskistas…” A este hombre, que seguramente no haya acudido a una barricada en su vida y que desde su casa se siente muy revolucionario insultando a Abascal por Twitter, me gustaría preguntarle, primero, dónde estaba la solidaridad cuando ocurrió la Operación Valle, pero me refiero a solidaridad activa, no a sacar un comunicado oportunista en redes para quedar bien. Ya sé la respuesta, pero créeme que es un tema que poco me importa a mí, simplemente te lo pregunto para que te respondas tú también.

[…] para hablar de represión, de la lucha contra el Estado capitalista y todas esas expresiones grandilocuentes que te gusta decir para sentirte más rojo, lávate la boca con jabón, porque dejas en ridículo las ideas de mucha gente honrada.

Segundo, ¿alguna vez has sufrido algo de represión? Dudo que ni hayas olido una multa por militancia en tu vida. Me hace gracia que en tales circunstancias sueltes afirmaciones tan atrevidas, cuando muchos en el Frente Obrero pertenecemos a un Partido – el PML(RC) – que ha sido ilegalizado por la Audiencia Nacional, sus dirigentes encarcelados y con un constante acoso, a día de hoy, por parte de la brigada de información que, por cierto, muchas veces, con confidentes amiguitos de Hasél, pero ese tampoco es el tema hoy.  Así que, por favor, para hablar de represión, de la lucha contra el Estado capitalista y todas esas expresiones grandilocuentes que te gusta decir para sentirte más rojo, lávate la boca con jabón, porque dejas en ridículo las ideas de mucha gente honrada. Además, me gustaría hablar de la putrefacción ideológica de gente como esta. Quien me conozca sabe que todo lo que expreso, lo hago como una respuesta y una defensa de mis ideas, no solo ante la difamación de este personaje, sino ante decenas de intentos de menoscabar la actividad del Frente Obrero en su día a día.

 

Marcha del Frente Obrero

 

 

El autor es un trotskista, parece mentira que tenga que recordar el papel reaccionario de este en la propia revolución rusa realizando sabotajes, asesinatos y posteriormente trabajando para el imperialismo norteamericano contra los países socialistas. El trotskismo no es más que otro tipo de revisionismo, que surge para destruir el movimiento revolucionario desde dentro en pro de los intereses capitalistas que en realidad defiende. En este autor podemos observar que lo más putrefacto de la tradición trotskista es un fiel continuador de su degeneración ideológica. El oportunismo, el seguidismo, el boicot y el intento de aislamiento de las ideas revolucionarias es algo contra lo que arremete todo el mundo, desde la derecha más reaccionaria hasta la izquierda más dócil. Esto pasó hace un siglo, hace 50 años, sigue pasando hoy y pasará a medida que vayamos creciendo.

Y hoy en día se traduce en la imposición de ideas como el feminismo, la teoría queer, los LGTBIQ+, todas ellas basadas en luchas que el sistema ha cogido y les ha dado un contenido reaccionario y una forma ultrarrevolucionaria contra las que, si te opones, eres como poco un fascista. Este hombre habla de construir un gran partido revolucionario de la clase trabajadora y los oprimidos, las mujeres, los migrantes y racializadas, las personas trans y las sexualidades disidentes. ¿Cuál será la siguiente opresión sobre la que se abalanzarán para deshacerse de todo contenido mínimamente transformador y convertirlo en un apéndice del sistema? Déjeme decirle que nuestra organización lucha por toda esta gente como condición de trabajadores y es consciente de la situación de todos y cada uno de ellos y, tal y como lucha por esta gente, enfoca su lucha a la toma del poder, a cambiar el sistema existente, a poner la organización del Estado en manos de los trabajadores y que se garantice que todas estas luchas tengan un carácter transformador. Por lo que no lucha nuestra organización es por la ideología impulsada e impuesta que hace de estas luchas el foco principal de las organizaciones “obreras”.

¿Cuál será la siguiente opresión sobre la que se abalanzarán para deshacerse de todo contenido mínimamente transformador y convertirlo en un apéndice del sistema?

Él y gente de su calaña nos tendrán en frente a la hora de trabajar por construir la alternativa a millones de trabajadores de nuestro país que hoy en día caen en el derrotismo o en la derecha reaccionaria a causa del vacío que ha dejado la izquierda en la lucha de los trabajadores.

Nuestro trabajo militante habla por nosotros. Ni hoy ni nunca nos sumaremos a una moda para llegar a más gente. Nosotros sacamos los militantes del trabajo y no de parecerle bien a cuatro progres hijos de papá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte