Esta mañana la sede de CCOO de Castellón ha amanecido con una pancarta en la que se les acusa de traidores tras las negociaciones del último Convenio de Limpieza de la provincia. No es la primera vez que el sindicato mayoritario recibe críticas, la desconvocatoria de huelga contra la voluntad de las trabajadoras causó una gran polémica y una oleada de desafiliaciones.
Tras la firma del convenio las limpiadoras denuncian que no ha habido ninguna subida del salario y que las tablas salariales publicadas por CCOO se sitúan por debajo del salario mínimo aprobado por el Ministerio de Trabajo. También denuncian la conversión del plus transporte a un plus convenio que pasará a formar parte del salario para compensar la diferencia del SMI.
La acción ha sido llevada acabo por el sindicato Frente Obreros en Lucha, que cuenta con varias secciones y comités de limpiadoras en la provincia de Castellón.
El pasado 29 de noviembre CCOO desconvocó la huelga de las limpiadoras de Castellón de manera unilateral y sin el apoyo de gran parte de las trabajadoras. pic.twitter.com/62R0eB0yIu
— El Baluarte (@elbaluarte__) December 27, 2021
